Carretera News

Marisol Hernández, lleva un mensaje de superación a través de sus podcasts

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Puedes encontrar DeporVida en Spotify, Stitcher, Apple Podcast, iVoox, entre otras, de forma gratuita.

Marisol ha estado relacionada con el deporte desde niña. A corta edad ya demostraba la pasión que se reconoce en cada atleta, ya que es algo que se trae en la sangre y el corazón. En sus primeros años incursionó en el fútbol, pero debido a las pocas oportunidades de crecimiento para las mujeres en este deporte, tuvo que cambiar su entrenamiento y experimentó con natación, Boom y CrossFit, hasta llegar a la calistenia. Destacó en cada uno, lo que hizo que todas las etapas del deporte formaran una parte importante en su vida.

Actualmente cuenta con un podcast titulado “DeporVida”, el cual es una herramienta de superación para cada uno de los deportistas que pasan por la mesa de los entrevistados. Es por ello que a través de una conversación con los atletas, busca descubrir la razón más profunda sobre qué motiva la práctica del mismo. En cada episodio se aprenden grandes lecciones de vida que trascienden y transmiten a los escuchas nuevas formas de motivación y superación.

“Quiero llegar al fondo de lo que motiva a los atletas a hacer deporte, el porqué, su motivación y qué hay detrás de sus victorias y fracasos. Quiero que la gente que practica cualquier disciplina se motive; y los que no lo hacen, se den cuenta que es algo no solamente físico, sino mental”, comenta Hernández.

DeporVida se encamina

Marisol ya cuenta con siete capítulos en el podcast, dentro de los cuales se pueden mencionar a atletas invitados como Tiziana Billy, que compite en equitación y Iron Man alrededor del mundo; Andrés Duarte, destacado en carreras de aventura; Katia Castellanos, velerista guatemalteca; Jordy Penagos, empresario en el deporte; Vera Valdez, primera mujer guatemalteca en presentarse en CrossFit Games, Fitness Budha y atleta de calistenia reconocida a nivel mundial; y el Loko Martinez, ciclista de montaña.

“Estoy super agradecida con estas personas, me ayudan mucho a superarme. En estos podcasts podemos apreciar que ellos también son humanos. Hay días en los que no quieren entrenar, pero sobre todo, tienen un corazón como todos nosotros”, añade.

Deporte + vida

La principal motivación de esta atleta guatemalteca fue la relación de cómo el deporte puede regalar muchos beneficios para la vida, y cómo puede enseñar a vivir. El nombre surge del deporte como estilo de vida y deporte de por vida, algo que se realiza por pasión y determinación.

Pionera en Guatemala

Cabe destacar que es el primer podcast dedicado a temas de superación en el deporte en Guatemala, por lo que Marisol pretende expandirse a nivel latinoamericano para dar a conocer la historia de muchos atletas que han podido superarse y, de una u otra forma, cambiar la cultura de la práctica deportiva. “Lo que hago es de valor, es para dar a conocer a las personas que tienen sabiduría y cuya historia debe conocerse”, finaliza.

Facebook e Instagram: @deporvida.podcast

Marisol (izquierda) grabando un podcast.

También puedes leer:

Guatemala será sede del I congreso Mesoamericano de Astronomía Cultural

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más