Carretera News

Municipalidad de Fraijanes iniciará Censo Juvenil en el municipio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En la actualidad existe un gran número de pobladores jóvenes y se cataloga la base poblacional más grande de la historia. Según datos de la ONU, “hay 1 mil 800 millones de personas en todo el planeta en edades entre los 10 y los 24 años, y se espera que ese número vaya en aumento”.

Esta es una de las razones por la cual los jóvenes en la actualidad toman la iniciativa de liderar y ejecutar diferentes proyectos a beneficio de su comunidad, no solo por ser la mayoría, también por la responsabilidad que tienen al ser esa mayoría en el mundo.

Únicamente en Latinoamérica y el Caribe, el aumento de jóvenes es un hecho. La población se ve sumada en más de 140 millones de adolescentes y jóvenes en toda la región.

Según el INE (2018), “el 69% de la población es menor de 30 años”. Está información no excluye al municipio de Fraijanes, debido a que en esta localidad habitan 58 ml 922 personas, de las cuales 22 mil 735 son jóvenes comprendidos entre los 15 y los 34 años” (INE 2018).

Los datos presentados son oficiales, pero el censo poblacional del 2018 no cuenta con la actualización de datos hasta la fecha y no establece de forma específica cuántos jóvenes habitan por cada una de las aldeas del municipio.

Por eso la municipalidad de Fraijanes iniciará su proyecto del Censo juvenil en el municipio, bajo una campaña llamada “Joven tu cuentas”, y el fin es conocer cuántos jóvenes hay actualmente en el casco municipal y sus aldeas, temas prioritarios para poder ejecutar proyectos específicos, cuantos de estos jóvenes viven en Fraijanes y cuáles son los intereses particulares en la población.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más