Carretera News

Paso a desnivel de Torre Tigo será inaugurado en febrero del 2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los trabajos finalizan la primera semana de febrero y la inauguración sería en la segunda semana de dicho mes.

Luego de la supervisión de la Dirección General de Caminos, cuya entidad no autorizó la apertura del paso a desnivel Everest ubicado en el km 9.3 de CES, generó polémica entre los vecinos de Carretera a El Salvador y usuarios de la ruta CA-1 debido a sus demoras, atrasos y fallos en su construcción.

Actualmente, personal de la constructora ya se encuentra realizando las mejoras necesarias para que en el segundo mes del 2019 se realice la inauguración oficial. Las mejoras que se están llevando a cabo consisten en la ampliación del carril de desaceleración e ingreso al paso a desnivel para una mejor fluidez en el tránsito.

Iniciativa privada

Inmobiliaria Torre Real, en alianza con Torre Tigo, son los encargados de la construcción y financiamiento de este proyecto. Por ser una inversión privada, el diseño fue dado por la constructora. Ahora deben atender lo solicitado por las entidades gubernamentales para cumplir con las normas de seguridad necesarias para el uso de este retorno.

Esta edificación consta de un túnel subterráneo que beneficiará a los conductores que se dirijan a Carretera a El Salvador y quieran retornar hacia la Ciudad de Guatemala. Conectará al antiguo paso a desnivel que era de uso exclusivo para los automotores y usuarios de la Torre Tigo.

Foto: Carlos Herrera.

 

También puedes leer:

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más