Carretera News

Prepara tés de forma correcta

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Saca provecho de las propiedades medicinales de las plantas con estos simples pasos.

Primero debes conocer qué parte de la planta se está utilizado. Por lo general, las flores, hojas y pequeños tallos son muy sensibles a la temperatura, por lo que es necesario evitar que hiervan junto con el agua, proceso conocido como infusión. Este es el punto cuando se lleva a ebullición el agua, se echa a una tetera donde ya estarán las hierbitas, se tapa al menos 5 a 10 minutos, el tiempo necesario para que suelte todas sus bondades. Por otro lado, se hace una decocción cuando su usan partes como troncos, cortezas, frutos, semillas o raíces, que son las partes más duras de una planta. Para ello se lleva el agua a ebullición, se colocan las plantitas dejando que hiervan por al menos tres minutos, apagar, dejar reposar y estará listo.

En ambos procedimientos, ya sea la infusión o decocción, siempre debe estar tapado el envase, pues el vapor suele llevarse las vitaminas de las plantas, por lo que es sumamente necesario dejarlo en reposo el mayor tiempo posible, siempre y cuando se pueda beber caliente. Recuerda, no es el sabor, ni el olor, ni color lo que determinan la calidad de un producto, sino su preparación.  No por más hervir obtienes lo mejor de las plantas, sobre todo aquellas que nos brindan sus bondades medicinales.

En Artemisa Herbolaria de Paseo San Sebastián encontrarás gran variedad de plantas de uso medicinal, pero sobretodo la asesoría que necesitas para su uso adecuado a cargo de una profesional en el tema. La tienda te ofrece además alimentos saludables y cosméticos naturales, y accesorios para preparar infusiones.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más