Carretera News

Preparan nueva edición de Marimbas para Mamá en Casa de Dios

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Se pondrán en escena las marimbas que han sobresalido a nivel nacional, por los shows que presentan.

El próximo domingo 5 de mayo a las 7:30 y 11:00 horas se realizará por noveno año consecutivo, este esperado evento musical, el cual tiene como objetivo resaltar las tradiciones guatemaltecas a través de la marimba y celebrar un día especial dedicado a todas las madres en marco de la celebración de su día.

El recital que se realizará en los dos servicios dominicales de Casa de Dios Fraijanes (kilómetro 21 de Carretera a El Salvador), ofrecerá un ensamble de las mejores 10 marimbas de Guatemala, tales como Marimba Nacional de Concierto de Bellas Artes, Marimba Estrella de Guatemala, Marimba Concierto Pampichí, Marimba Voces de los altos, Marimba Infantil de Amatitlán, Marimba Hermanos Callejas, Marimba Voces de Quetzaltenango, Marimba del Castillo, Marimba Maderas de la Esperanza y Marimba Teclas de Xelajú.

“Esta actividad se ha convertido en una tradición, ya que es un forma de agradar a las madres en su mes y al mismo tiempo de contribuir en la formación de nuestros valores como guatemaltecos”, comenta Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.

Homenaje

En años anteriores, la conducción estuvo a cargo del maestro e ícono de la radiodifusión nacional, Adolfo Méndez Zepeda, quien falleció en octubre de 2018.  Por lo que este año tendrá un homenaje para conmemorar su trayectoria en la rama de la locución y difusión de las tradiciones guatemaltecas.

En esta edición de Marimbas para Mamá contará con la dirección de grandes maestros guatemaltecos como Lester Homero Godínez, Guillermo de León Ruíz, Francisco Linares, José Esteban Lepe y Carlos Callejas, entre otros.

El ingreso a la actividad es gratuito.

También puedes leer:

Aumenta el turismo en el país durante la Semana Santa

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más