Carretera News

Pronto dará inicio el torneo de verano de Flag Football

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La duración de cada partido es de 40 minutos divididos en dos tiempos.

Este deporte se deriva del Football Americano, el cual consiste en quitarle las banderas con un mínimo 38 centímetros de largo que los adversarios portan en la cintura, para evitar que llegue con el balón a la zona de anotación.

El domingo 24 de febrero se dará por inaugurado oficialmente el torneo de verano de Flag Football, el mismo se jugará todos los domingos de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso, km 18.5 de la carretera que conduce al municipio de San José Pinula.

Este tendrá un costo de Q4 mil 500 por equipo y sus requisitos son de 7 personas dentro del campo para la rama masculina y para la femenina el límite son 5 y el costo de participación es de Q3 mil 500. Actualmente, la liga profesional de Flag Football cuenta con 16 equipos en la rama masculina, cada uno de 15 jugadores aproximadamente. En la rama femenina participan 10 equipos de aproximadamente 12 jugadoras, todas las escuadras están distribuidas en la categoría A y B dependiendo el nivel en que se encuentre.

“Cualquier persona que desee inscribir a su equipo puede contactarnos a nuestra página en Facebook Flag Football Guatemala o escribirnos a nuestro correo electrónico: flagfootballguatemala@gmail.com. De igual forma pueden contactarnos a los números 3024-1391 o 5204-4600. También tenemos equipos que siempre están reclutando jugadores”, comenta Alexis Domínguez, uno de los organizadores del torneo.

También puedes leer:

Presentan una exposición que conduce a la inclusión

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más