Carretera News

Proyecto Haciendo Arte potencia las destrezas de los artistas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Fue inaugurado en mayo del 2017, se puede visitar mediante una previa reservación, por medio de Facebook, o al número 6635-2203.

Ubicado en un área industrial de Eco Plaza, km 22.5 Carretera a El Salvador, se adaptó para que creadores nacionales pudieran tener un lugar en donde realizar sus diferentes obras. Lily Acevedo, Marines Lacayo Henrry, Mod Cardenas, Luisa de Ayau, Ana Liska, Gusy Castillo y Sergio Valenzuela conforman el proyecto, en donde se trabajan, exponen y comercializan los productos finales.

No es una galería de arte ni centro cultural, la idea surge por el espíritu innovador de Valenzuela, quien buscaba crear un proyecto profesional en donde los artistas puedan conectarse, viajar, trabajar, realizar exposiciones internacionales y desarrollarse en el mundo artístico.

Al principio hubo un proceso de selección para formar parte de la idea plasmada, pero dentro de las cualidades que los integrantes comparten están trabajar en el arte, una mediana trayectoria profesional, y lo más importante; la parte ética, ya que deben cumplir con todos los requerimientos de profesionalismo y buena reputación.

El espacio alberga a siete artistas, cada uno es independiente, pero todos están en el mismo lugar y realizan sus obras a placer, “Estamos juntos, pero no revueltos”, dijo Valenzuela.

Artistas

  • Mod Cárdenas: Utiliza el aerosol como complemento a su parte artística.
  • Marines Lacayo: Realizó unas alas de mariposas en Avia.
  • Lily Acevedo: Ha realizado murales y trabajos para Marriot.
  • Gusy Castillo: Es una de las artistas emergentes del grupo.
  • Ana Liska: Es pintora y escultora.
  • Luisa de Ayau: Pintora y muralista.
  • Sergio Valenzuela: Creador de las sillas gigantes de la 6ta avenida, zona 1.

Sergio comenta que cada uno trabaja independientemente, como profesionales, “Ser artista es una profesión”, enfatiza.

Fundador

Sergio Valenzuela fue el soñador, se fijó una meta desde hace más de 15 años y con el paso del tiempo pudo instalar este proyecto. Profesionalmente, cuenta con 26 años de implementar paralelamente el arte y el diseño gráfico en su vida.

Más de 100 exposiciones individuales y colectivas han formado su carrera, tanto en el país como en Europa, EE. UU., Suramérica, México y otros países. Actualmente dedica el 100% de su tiempo al arte.

“El secreto para ser artista es trabajar, la actitud o la pose no te llevan a nada, es el trabajo el que te lleva lejos. La academia es muy importante, deben estudiar, ya que así tendremos muchas ciencias alternativas que nos respalden”, finaliza.

Una residente

Marines Lacayo comenta que después de desarrollar su arte en casa, el espacio ya no le permitía seguir creciendo, por ello fue que se adhirió al proyecto, en el cual ha sentido la libertad de trabajar en un lugar donde puede compartir con más artistas.

También puedes leer:

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más