Carretera News

Reparación de gaviones duraría 2 meses

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los trabajos de reconstrucción de los gaviones en el carril auxiliar del puente de Santa Rosalía podrían durar aproximadamente dos meses, según lo comunicó la municipalidad. El colapso sucedió el 30 de septiembre, momento en que las autoridades comenzaron con la reparación. Sin embargo, necesitaban un estudio del diseño de los gaviones para posteriormente comenzar con una reparación correcta.

Desde el pasado jueves 3 de octubre dieron inicio con los estudios sobre la construcción de los gaviones, evaluando la causa de colapso. También analizaron los materiales a utilizar y las posibles complicaciones que pueden surgir al momento de la reparación.

Luisiño Sánchez, vocero de la comuna pinulteca, explicó que «lo que se busca es analizar la composición de suelo y poder determinar cuál es el tratamiento más efectivo para contener el talud tomando en cuenta de que ya sufrió una erosión, y también la humedad para que los trabajos sean efectivos.”

Los trabajos iniciaron el pasado jueves 7 de octubre y plantean incrementar los trabajadores con el objetivo agilizar el proceso y reducir el tiempo de reparación evitando que se prolongue el carril auxiliar del puente de Santa Rosalía, en el km 12 de Carretera a El Salvador.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más