Carretera News

Trabajos avanzan lento en calle a Santa Elena Barillas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Problemas como hoyos, piedras y falta de señalización generan molestias a los usuarios de la ruta.

A partir del km 25.5 de Carretera a El Salvador se puede apreciar la reconstrucción del antiguo tramo vial. Los trabajos consisten en la reposición del asfalto, en una longitud de 11.4 kilómetros.

El encargado de darle vida a este proyecto es el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a través de la empresa constructora “CONSTRUDAM”. Sin embargo, un vecino del sector denunció de forma anónima que desde el mes de febrero no se han visto avances en el proyecto.

“Durante unos días, unas máquinas, camiones y personal de Caminos vinieron a remover el asfalto viejo, pero únicamente hicieron eso. El polvo y las malas condiciones del tramo nos están afectando mucho, ya que nuestros automotores sufren más desgaste”, comenta.

La problemática va más allá de las malas condiciones, ya que la vía no cuenta con la iluminación necesaria para que los vehículos puedan transitar, y la falta de señalización es un problema alarmante.

Según el portal de Caminos, el proyecto denominado “Reposición Carretera RD GUA-10, CA-01 – Santa Elena Barillas”, está previsto para ser finalizado en 18 meses y cuenta con un presupuesto de Q26 millones 098 mil 561.48.

También puedes leer:

¿Por qué debes tener un seguro de gastos médicos?

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más