Carretera News

Vuelta Ciclística a Guatemala finalizará una etapa en San José Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Este evento deportivo se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre, recorriendo 10 departamentos alrededor del país.

El municipio pinulteco recibirá por segunda ocasión en su historia, el cierre de la etapa III del evento ciclístico más grande del país, el cual estará dividido en 10 fases de intensa competencia en donde un más de un centenar de pedalistas competirán por el máximo liderato.

El jueves 25 de octubre será el día tan esperado por los pinultecos. Los ciclistas partirán desde Asunción Mita, Jutiapa para pasar por Barberena, Santa Rosa y así, llegar a la Avenida Principal del Municipio de San José Pinula frente a la Municipalidad para dar fin a esta etapa que consta de 133 kilómetros.

En total el evento contará con 1 mil 11 kilómetros a recorrer en las diferentes arterias viales de Jalapa, El Progreso,  Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Quiché, Sololá, Chimaltenango y Guatemala.

Equipos

Por Guatemala participarán las agrupaciones de Decorabaños, Hino-One-La Red, Cuajo Luna, Ópticas Deluxe; Asociaciones de Quetzaltenango, Chimaltenango, San Marcos, Sololá y Quiché; Australian Sacatepéquez, Teo Totonicapán y Hermanos Soto.

En tanto que, los equipos internacionales serán Múltiples Corella de Costa Rica, DYM Tlaxcala de México, Mark Recicle USA, Selección Nacional de Perú, Movistar Team de Ecuador, Smart Dry de Holanda, Ediciones Mar de Colombia y Primero Villa de Leiva de Colombia.

Ente internacional

Designado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), el comisario director será el colombiano Juan Cano Arcila y será acompañado por los comisarios José Manuel Zabala de Venezuela e Ismael Fuentes de Puerto Rico.

 

También puedes leer:

“Los tenis de Barrondo”, será el film rodado sobre la vida del deportista guatemalteco

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más