Carretera News

EPA se convierte en un centro de acopio de materiales reciclables

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Participa y forma parte del cambio para ayudar a mejorar el planeta.

Del 15 al 17 de noviembre en la tienda EPA ubicada en el kilómetro 16.5 de Carretera a El Salvador, entrada a San José Pinula, estará vigente una campaña de recolección con el objetivo de incentivar el reciclaje en Guatemala. El horario será de 9:00 a 21:00 horas en los tres días.

¿Qué materiales puedes llevar?

  • Botellas plásticas
  • Bolsas plásticas
  • Aluminio
  • Hojalata
  • Papel y cartón
  • Vidrio

“Hiperferretería EPA es una empresa ambientalmente responsable, por esta razón, hemos decidido unirnos a la iniciativa de Ecoins en Costa Rica y Guatemala. El programa busca incentivar a la población de la región a reciclar. Nuestra tienda ubicada en Santa Catarina Pinula se convertirá en centro de acopio de materiales reciclables”, comentó René Vargas, jefe de mercadeo de EPA Guatemala.

¿Cómo funciona Ecoins?

Ecoins® es una moneda virtual que se otorga a cambio de material limpio, seco y separado, que se lleva a un centro de valorización, y luego podrán ser canjeados por descuentos en productos y servicios en la página www.ecoins.eco. De esa forma promover la correcta disposición de residuos e impulsando una economía verde, circular y solidaria. “ecoins® es el primer programa regional que invita al consumidor a ser parte de la cadena de valor del reciclaje, estamos convencidos de que solo con la responsabilidad compartida podremos cambiar el enfoque tradicional del reciclaje como problema ambiental y convertirlo como una oportunidad económica”, finalizó Karla Chaves, directora del programa.

La importancia del reciclaje es que ayuda a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Al utilizar materiales reciclados en los procesos de producción se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables.

 

También puedes leer:

Presentan el juego de cartas UNO versión Chapina

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más