Carretera News

Barça Academy mueve su sede central a Sporta

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En la actualidad, la escuela oficial del FC Barcelona en Guatemala cuenta con 90 alumnos en las instalaciones de Sporta.

El FC Barcelona tiene como objetivo expandir el barcelonismo y llegar a niños y jóvenes alrededor del mundo. Es por eso que cuenta con escuelas de fútbol en los cinco continentes.

En enero de 2020, la sede central de la Barça Academy en Guatemala sufrió un cambio radical en su estructura, ya que se movilizó hacia Sporta, km 18.5 Carretera a El Salvador, luego de permanecer en Fraijanes desde 2017. Según Joan Ferré, Director Deportivo de este proyecto, el cambio se debe estrictamente a temas administrativos y no influye en absoluto en la academia de fútbol, la cual sigue siendo la misma.

“Barça busca accionistas locales para que ellos tengan la licencia. Actualmente hemos cambiado de licenciatario pero continuamos siendo los mismos. La parte deportiva sigue siendo dirigida por mi persona, ya que el cambio es únicamente de ubicación. Ahora estamos en Sporta, en lugar de estar en Fraijanes”, comenta Ferré.

Premiar el camino antes que el resultado

Barça Academy recibe a niños y niñas de 3 a 18 años y, según su experiencia, cada uno tiene un proceso de aprendizaje distinto. En base a esta observación, los entrenadores se adaptan a los diferentes ritmos de los alumnos y utilizan los métodos de las fuerzas básicas del FC Barcelona para asegurar una mejor formación futbolística.

Uno de los pilares de la academia, aparte de la metodología de trabajo, son los valores. Dentro de esta escuela de fútbol los alumnos experimentan un proceso de aprendizaje donde los entrenadores no se enfocan únicamente en el resultado, sino en la enseñanza, procedimiento y ejecución. A su vez, esta experiencia enseña a los niños a poner en práctica lo aprendido en competencias oficiales, para desenvolverse de mejor manera dentro del terreno de juego.

El equipo sub13 de la academia logró conseguir el subcampeonato en la jornada deportiva del Colegio Americano.

“Además de formar, estamos compitiendo en torneos externos a través de Guatemala para poner en práctica lo enseñado. Si los padres quieren ver a sus hijos jugando como en el Barça; no solo con la camiseta, sino con los valores y principios del club, este es el lugar perfecto”, finaliza Ferré.

También puedes leer:

La leyenda de la Cueva del Negro

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más