Carretera News

Ciclistas de CES en alerta por robos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El pasado 19 de octubre, José de León fue asesinado en una finca entre la zona 16 y Santa Rosalía La Laguna luego de que delincuentes intentaran despojarlo de su bicicleta.

Deportistas reportan ataques directos que ponen en riesgo su integridad. En los últimos meses, las áreas boscosas de San José Pinula, Fraijanes y Santa Catarina Pinula han pasado de ser un paraíso ecológico a una zona de riesgo para las personas que practican MTB.

Al menos un total de 12 robos de bicicletas han sido denunciados a las autoridades durante los últimos meses, presentándose un patrón en cada robo, lo cual alarma a la comunidad de ciclistas de montaña. Según los reportes, los maleantes presentan un “modus operandi” similar en cada hecho delictivo. Este consiste en emboscar a las personas que se separan del grupo o bien, a los que practican el deporte de forma individual, despojándolos de sus pertenencias y amenazándolos con armas de fuego y objetos punzocortantes.

Hasta el momento son varios puntos que se tienen bajo la lupa, en donde se han registrado la mayoría de los casos, estos son: Piedra Parada Cristo Rey, Santa Rosalía, La Tomatera y Río Arcoíris, todas estas pertenecen a los municipios de Santa Catarina Pinula, Fraijanes y San José Pinula.

Comunidad de luto

El hecho que encendió las alarmas en las personas que practican este deporte, fue el asesinato del ex Presidente de la Asociación Guatemalteca de Ciclomontañismo, José de León Díaz Granillo, de 56 años de edad, el pasado 19 de octubre en Santa Rosalía, luego de que maleantes lo interceptaran para despojarlo de sus pertenencias. Díaz se registra como la primera víctima mortal de los hechos que se reportan en los últimos días contra ciclistas de montaña y senderistas.

  • El precio de una bici de montaña puede ascender de Q5 mil hasta Q30 mil aproximadamente.

Fuente y fotografías: RideGT

La comunidad de ciclistas de montaña exige que todos los casos sean investigados y esclarecidos.

También puedes leer:

Línea 7 de Transmetro impacta de manera negativa la circulación en toda la ciudad

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más