Carretera News

Fraijanes será sede del NIBS 2018 en el Campus UNIS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Durante la semana de competencia, los participantes conocerán distintos lugares del país, para así dar a conocer el turismo guatemalteco.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Istmo de Guatemala participará en el Network International Business Schools Case Competition 2018, esta vez como anfitrión.

La competencia consiste en la resolución de casos reales de empresas de impacto global, en donde cada equipo, formado por cuatro estudiantes, aplica sus habilidades en la toma de decisiones directivas, sustentadas en el conocimiento estratégico, financiero y humano.

El evento conocido como NIBS, reúne la mayor asociación de escuelas de negocios en el mundo, y la FCEE de dicha universidad es participante activa.

En total son 16 equipos clasificados, luego de participar en la preclasificación en el mes de noviembre en un caso online.

Campus UNIS

Antecedentes:

En el año 2015, NIBS se realizó en Canadá. El equipo guatemalteco, representado por Luis Barillas, Edgar Escribá, Tita Godoy, Jose Andrés Méndez y el licenciado Giovanni Solís como coach, obtuvo el primer lugar de la competencia, lo que colocó a la UNIS como la primera universidad latinoamericana en ganar dicha justa.

En 2017, el evento tomó lugar en Finlandia. La FCEE de la UNIS obtuvo el premio de “Most Spirited Team”, y se posicionó dentro de los primeros 10 equipos a nivel mundial.

Debido al desempeño de los equipos guatemaltecos en la competencia, la universidad, en su ubicación de Fraijanes, acogerá a los equipos participantes durante una semana, lo cual convierte a Guatemala en el primer país latinoamericano en ser sede de NIBS.

Lic. Giovanni Solis, Director del área de Gerencia, Lcda. Marleen Campbell, Directora del área de Negocios Internacionales, Ing. Carelia de Rosemberg, Directora de Estudios, Lic. Gerardo Corzo, Director de Mercadeo

También puedes leer:

Obras de arte internacionales son presentadas en Guatemala

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más