Carretera News

Habilitan retorno sobre el kilómetro 21 de Carretera a El Salvador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Cabe destacar que la orden de apertura fue girada por la Dirección General de Caminos.

El pasado 11 de octubre, la PMT de Fraijanes anunció la reapertura del retoro sobre el kilómetro 21 previo a Casa de Dios, única y exclusivamente para retornar hacia Oriente. Se espera que con esta acción se libere la carga vehicular que se ocasiona en el paso a Desnivel Fraijanes y la fluidez del tránsito vehicular en CES, desde el kilómetro 18.5. La Policía Municipal de Tránsito de Fraijanes también enfatizó que se mantendrá un monitoreo constante sobre el retorno, ya que en dicho espacio está totalmente prohibido virar en U para retornar a la Ciudad de Guatemala.

Complicaciones

Durante los primeros días de su apertura, algunos vehículos han realizado acciones prohibidas en este retorno, utilizándolo para retornar hacia la ciudad. Estas acciones ponen el peligro la vida de los usuarios de la ruta, además de que el viraje no es el adecuado para realizar dicha acción.

Algunos vecinos han documentado las infracciones de tránsito que se registran en el espacio, pero solicitan la colocación de cámaras de seguridad vial o un agente permanente en el área. “Agradecemos a vecinos que se preocupan por la seguridad vial de Carretera a El Salvador,  gracias a las publicaciones por medio de redes sociales, se ha podido multar a pilotos que no respetan las señales de tránsito y ponen en peligro a pilotos que utilizan dicha ruta”, comenta un agente de la PMT de Fraijanes.

Cambios en infraestructura

Además de la reapertura, se realizó una petición a la Dirección General de Caminos, una gestión para aumentar el acceso a la isla de retorno, actualmente un aproximado de 18 a 20 vehículos son los que pueden permanecer realizando la respectiva fila, por lo que se espera que en los próximos días se aumente este número para mayor seguridad de los conductores.

También puedes leer:

Anuncian inscripciones para Brigadas Infantiles de Bomberos Voluntarios en SJP

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más