Carretera News

Mujeres fraijanecas se capacitan en contra de la violencia de la mujer

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Con esta capacitación se busca empoderar a la mujer fraijaneca, con el fin de contribuir a su crecimiento profesional y personal.

El pasado sábado 24 de noviembre se llevó a cabo la clausura del curso Orientadoras Sociales con énfasis en la Prevención de Violencia contra Las Mujeres, en el Lobby de la Municipalidad de Fraijanes. Dicho curso fue impartido a lo largo de 10 meses los días sábados por la Asociación Educar Salud y Justicia del Instituto de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala y avalado por El Instituto Universitario de la Mujer “IUMUSAC”.

22 mujeres culminaron este curso con éxito a través de 4 módulos de estudio, quienes representan a las comunidades de Aldea El Cerrito, Los Verdes, Puerta del Señor y casco urbano de Fraijanes.

Estas agentes de cambio pasaron por cuatro diferentes módulos, los cuales se desarrollaron temas como:

  1. Elementos Básicos de la Teoría de Género; Sexo y género, la situación, conducción y posición de las mujeres en el mundo y Guatemala.
  2. “Derechos Humanos de las Mujeres”; Derechos humanos, marco internacional y nacional, CEDAW, BELEM, DO PARÄ, instituciones nacionales que velan por los Derechos Humanos de las niñas y mujeres.
  3. Participación de la Mujer en la Comunidad; Participación de la Mujer dentro de la comunidad, compromiso y responsabilidad del trabajo comunitario, ley de promoción integral de la mujer.
  4. Prevención y atención de las violencias contra las niñas y mujeres; Tipos de violencia contra las niñas y mujeres, mecanismos nacionales responsables de la atención a la violencia contra las mujeres, marco legal guatemalteco.

Por medio de capacitaciones de violencia contra la mujer, ellas asumen el compromiso de sensibilizar, aprender, motivar, promover y generar estrategias para prevenir la violencia, así como a reducir la delincuencia, resolver conflictos, mediar y desarrollar una verdadera cultura de paz.

También puedes leer:

Únete a la maratón de reciclaje más grande del año

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más