Carretera News

Reúnen firmas para retirar vallas en riesgo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
vallas
Vecinos de CES están molestos por el peligro y contaminación visual que provoca este tipo de publicidad en toda la zona.

A través del grupo de Facebook Tráfico en Carretera a El Salvador, se publicó una iniciativa que reza: “Pedimos una auditoría que permita regular el uso de las vallas, su calidad y disposición, para tener una ruta más segura, estacionamientos sin riesgos y una mejor calidad visual”.

La solicitud fue planteada a raíz de los fuertes vientos que se registraron el 20 de diciembre de 2016, los cuales dañaron y derribaron de 10 a 15 vallas, que a su vez ocasionaron cortes en la energía eléctrica y bloqueo de carreteras. “El exceso de publicidad en vallas es molesto y acosador. Además, presenta un peligro inminente”, indicó Karla Pinto, vecina del área.

vallas

Los destinatarios de la petición son la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, la Municipalidad de Fraijanes, la Municipalidad de San José Pinula y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL). La agrupación estableció como meta reunir 500 firmas. Al momento, la petición ha sido reconocida por un total de 443 firmantes.

Si desea conocer más sobre esta solicitud, puede visitar el sitio web Vallas en riesgo.

Te puede interesar:

Quattro tiene la mejor comida italiana en 4 ruedas

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más